Qué se puede hacer y qué no durante el censo
El próximo miércoles 18 de mayo, los negocios permanecerán cerrados hasta las 20.
De acuerdo con el artículo 17 del decreto 726/2020, todas las personas que habitan en Argentina tienen la obligación de responder las 61 preguntas incluidas en el cuestionario censal. Por esa razón, con el fin de que todos los ciudadanos se encuentren en sus casas para recibir al censista, se decretó que el próximo 18 de mayo sea feriado nacional.
Así, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino, todos los negocios deberán permanecer cerrados hasta las 20, incluyendo restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, clubes y, en general, todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas.
De acuerdo a la ley 24.254, también se prohíben hasta ese mismo horario las funciones teatrales, las exhibiciones cinematográficas, las competencias deportivas, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. “Toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado”, dice la ley.