Realizaron un abrazo simbólico en el colegio Vergara

Piden que comiencen las obras para poner en condiciones el edificio.

Con el objetivo de dar cuenta del deterioro que sufre el establecimiento ubicado en 4 y 35, estudiantes, docentes, auxiliares y familias del colegio Carlos Vergara realizaron ayer un abrazo simbólico en la puerta del edificio educativo.

Con aplausos y pancartas, decenas de chicos y chicas se concentraron ante la falta de respuestas de las autoridades.

La masiva protesta fue para reclamar que arreglen la escuela. Según denuncian, “el edificio sufre serios problemas de infraestructura. El más grave de ellos es que, debido a las filtraciones, el segundo piso se encuentra en peligro de derrumbe. Dicha situación lleva a desarrollar diariamente las clases en el hall, en el salón de actos y en los laboratorios”.

“Ante la inacción del Estado, organizamos este abrazo simbólico a nuestra escuela para poner este reclamo en agenda y exigir que se invierta el presupuesto necesario y comiencen las obras para poner en condiciones el edificio”, remarcaron.

Noticias Relacionadas

etiquetado

El Gobierno reglamentó la ley de etiquetado frontal para una alimentación saludable

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, con lo que oficializó la puesta en marcha de esta norma que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.