El Gobierno alemán reconoció al movimiento #NiUnaMenos con el premio “Unidas por los Derechos de la Mujer y la Democracia”

El premio fue recibido por las periodistas y escritoras Ingrid Beck, Mariana Carbajal, Ana Correa e Hinde Pomeraniec.

El Gobierno alemán otorgó este martes al movimiento #NiUnaMenos el Premio Unidas por los Derechos de la Mujer y la Democracia, en el marco de la ceremonia de apertura de la Semana Unidas, evento que se realiza desde el 22 al 25 de marzo en Berlín.

La Semana Unidas se organiza con motivo del reconocimiento de los asuntos políticos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán en la cooperación internacional sobre los derechos de las mujeres. Allí, se reúnen importantes líderes mujeres, entre ellas, activistas y políticas de América Latina, el Caribe y Alemania con el fin de intensificar la cooperación en favor de los derechos de la mujer y de la democracia.

En este marco, la ministra federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Annalena Baerbock entregó el galardón a las periodistas y escritoras Ingrid Beck, Mariana Carbajal, Ana Correa e Hinde Pomeraniec por ser referentes del movimiento feminista y en reconocimiento de la lucha del colectivo en Argentina y sus impactos en la región.

“Les voy a hacer entrega a las representantes de #NiUnaMenos que hoy nos acompañan aquí del primer Premio Unidas para los Derechos de la Mujer y la Democracia. Han demostrado que, si nos mantenemos unidas, podemos conseguir muchas más cosas que si luchamos solas”, destacó Baerbock.  

“Este es un reconocimiento para todas las luchas de todas las mujeres y personas de la diversidad en la Argentina que vienen peleando por nuestros derechos, incluso desde antes del Ni Una Menos”, sostuvo la periodista Ingrid Beck, una de las figuras galardonadas con el premio. 

Noticias Relacionadas