Reclamo por actualización de valores para prestadores de discapacidad

Manifestantes se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta 9 de Julio.

Una movilización se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta 9 de Julio, en el marco de un reclamo por actualización de valores para prestadores de discapacidad.

“Venimos haciendo este tipo de protestas desde 2017, hoy están acá instituciones a las cuales Incluir Salud, IOMA, PAMI y distintas obras sociales les están debiendo sus aranceles”, explicó una de las presentes.

“En el caso de IOMA e Incluir Salud, le están debiendo 2019 y 2020; en el caso de las obras sociales, están debiendo de 6 a 8 meses, dependiendo. Todas las familias, tenemos renovar las prestaciones para el 2021, no están respetando la resolución N° 1293”, amplió la entrevistada.

“Seguimos reclamando, necesitamos visibilizar esta lucha porque es la lucha de las personas con discapacidad que necesitan tener acceso a la educación, a la salud y al bienestar y la vida plena”, sostuvo.

Por último, la mujer concluyó: “Necesitamos que nuestros hijos e hijas crezcan de la mejor manera posible y que el día de mañana se puede preservar el 4% del cupo laboral que hoy no llega al 1% de ocupación”.