Récord de fin de año: decomisaron más de 100 kilos de pirotecnia
Durante la época de las festividades se intensificaron los controles, en los que se decomisaron más de 100 kilos de pirotecnia, se clausuraron comercios que no cumplían con las reglamentaciones exigidas y se levantaron decenas de puestos ambulantes en distintas zonas de la ciudad.
El trabajo fue realizado por agentes municipales junto con fuerzas policiales y Bomberos para abordar esta problemática que se potencia en la última parte del año.
En ese marco, fueron decomisados varios cargamentos de cohetes y fuegos de artificio que eran comercializados de manera ilegal y sin las condiciones de seguridad correspondientes.
Sobre los controles, el Secretario de Control Urbano, Roberto Di Grazia, detalló: “Agudizamos las tareas en zonas donde siempre proliferan este tipo de actividades, como sucedió en las calles 6 y 60, en 7 y 45, en diagonal 80 de 1 a 6, en 60 de 131 a 137, en 137 de 60 a 66, en Arana y 26, como también en varios puntos de las localidades de City Bell, Villa Elisa, y el casco urbano”.
“Esta es una problemática compleja debido a que durante los últimos años estuvo fuera de regulación y prácticamente cualquier persona podía poner un puesto en la calle ofreciendo pirotecnia de manera ilegal y sin ningún tipo de control por parte del Estado”, comentó el titular de la repartición de 20 y 50.
Asimismo, Di Grazia concluyó: “Aportamos todo nuestro esfuerzo y herramientas para que la venta y comercialización de pirotecnia y fuegos de artificio se realice de la manera correcta, bajo las condiciones de seguridad adecuadas y en el marco de la ley”.