Se entregaron insumos para asistir a los animales heridos.
En el marco de la crisis que atraviesa la provincia de Corrientes por los incendios forestales, la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente de la Nación se encuentra realizando tareas de rescate de animales autóctonos en la zona. Su objetivo es trasladar los ejemplares cuyos hábitats quedaron destruidos por el fuego hacia a lugares con nichos ecológicos que no fueron afectados por los focos ígneos para que se efectúe su recuperación. Asimismo, el Ministerio de Salud entregó insumos a los cuarteles de bomberos para que asistan a las especies que presentan heridas.
De acuerdo a la información ofrecida por la cartera ambiental, entre las especies rescatadas están el curiyú (Eunectes notaeus), el ciervo, el carpincho y el yacaré. Esos animales sobrevivientes son llevados a la localidad de Santo Tomé, donde funciona un centro de alojamiento de estas especies y en el que trabajan en forma conjunta la BCA, la Cruz Roja y el Ejército.
Durante los últimos días, la Brigada entregó además al municipio de San Miguel dos bateas de 70 metros cúbicos para acopio de agua de riego e insumos para la asistencia de animales en el cuartel de bomberos ubicado en la localidad de Loreto. Esa entrega se realizó en el marco de una acción conjunta que se lleva adelante con el programa Protenencia perteneciente a la cartera de Salud nacional. Los insumos, entre ellos gasas, suero, guantes y barbijos serán utilizados para la atención de la fauna afectada por los incendios forestales.
Por otro lado, mientras rescataba y trasladaba especies en la zona de Santo Tomé, la BCA logró apagar otro foco ígneo. Los brigadistas sospechan que el encendido de esas llamas fue intencional.