CIENCIA

El Conicet fue nuevamente reconocido en el plano internacional

El galardón se entrega de forma anual y, además de funcionar como una herramienta de visibilidad, también otorga recursos financieros para la continuación de los proyectos.

Una investigadora del Conicet, Micaela Camino, está entre las 15 finalistas de los premios Whitley, reconocido galardón que otorga una fundación conservacionista del Reino Unido y que popularmente se lo denomina “Óscar verde”. Camino llegó a esta instancia tras lo que viene siendo su estudio iniciado en el año 2010 en torno a la preservación del pecarí quimilero, una especie endémica amenazada del Chaco.

El galardón se entrega de forma anual y, además de funcionar como una herramienta de visibilidad, también otorga recursos financieros para la continuación de los proyectos. “Tenemos una de las tasas de deforestación más altas del mundo. Lo que pasa a nuestro alrededor es trágico y se debe al avance de la agricultura industrializada, que reemplaza los bosques existentes por producciones de grandes extensiones. El quimilero es una bandera para nuestro proyecto porque se trata de una especie que resiste los bosques y nos permite identificar cuáles son las áreas que necesitamos conservar o restaurar para que los grandes mamíferos como este sigan cumpliendo su importantísima función mediante la dispersión de semillas, aportando a la estructura y la diversidad de todos los servicios ecológicos del ambiente”, analizó la investigadora sobre el contexto actual.

Noticias Relacionadas