Revelaron la verdadera nacionalidad de Mario Bros

Si hay un juego más predominante en la historia que Mario Bros, los especialistas todavía no lo saben. Los "gamers" tampoco. Ahora surgió una nueva revelación sobre el juego que tenía espectantes a todos

La historia de Mario Bros, el  videojuego que creció de la mano con varias generaciones de "gamers" y no tan "gamers", por medio de Nintendo, ha dado un nuevo giro. Es porque salió a la luz una información sobre la verdadera nacionalidad de Mario, el protagonista.

En un principio se creía que, por el nombre, la nacionalidad era italiana. Pero uno de los ex diseñadores de Nintendo, Masayuki Uemura, dio una entrevista y aclaró: "El nombre Mario suena italiano, pero el personaje no lo es", y dejó recalculando a todos sus fanáticos.

Finalmente, contó la verdad de por qué se llamó Mario y dijo que se trató de un homenaje al propietario de la primera oficina de Nintendo en EEUU, Mario Segale.

El juego transcurre en un mundo distópico donde dos hermanos (Mario y Luigi) tienen que rescatar a la princesa en 8 mundos diferentes, sorteando diversos obstáculos con sus respectivos enemigos. Cada mundo tiene su monstruo al final, dentro de su castillo. Cuenta con la variante de poder jugar de a dos personas, aunque si solo se juega individual el personaje disponible es únicamente Mario.

Esta versión popularizó el personaje de Mario, que luego tomó trascendencia mundial llegando a vender más de 10 millones de copias en plena crisis de los videojuegos. En 1999 fue considerado uno de los productos "gamers" más vendidos de todos los tiempos.