Revuelo entre manteros y comerciantes: nuevos capítulos sobre calle 12 y en diagonal 80

Hubo discusiones, forcejeos y secuestro de mercadería.

La venta ilegal en la ciudad de La Plata arrojó nuevos capítulos de discusiones, operativos y secuestro de mercaderías en las últimas horas.

Los episodios más resonantes se dieron en la zona de diagonal 80, entre 1 y 6; en calle 7, desde 47 hasta 42 inclusive, pasando por Plaza Italia, y en calle 12, desde 59 hasta 56.

En la esquina de 12 y 59, por ejemplo, se registraron forcejeos, empujones y fuertes discusiones entre un grupo de vendedores que resistió la incautación de la mercadería que ofrecían en la vía pública, tras un operativo de control ciudadano.

Además, los comerciantes de calle 7 elevaron el tono de las quejas por la aparición de nuevos vendedores ambulantes que ahora se extienden más allá de Plaza Italia, hacia la zona de Plaza Olazábal, llegando por el momento hasta la esquina de 7 y 42. Allí funcionan una serie de bancos y por la circulación de las personas se incrementa el comercio ilegal sobre las veredas.

También se registraron varias quejas sobre las veredas del diagonal 80, empezando desde 1, en donde funciona la Estación de trenes, hasta 6, a metros de Gobernación.

Por todo lo ocurrido intervinieron agentes de la comisaría Novena con refuerzos de personal de calle de la Policía Bonaerense.