Ringuelet fue una fiesta en su 131º aniversario

Pensada para toda la familia, la celebración contó con un desfile, inflables para los más chicos y un corredor gastronómico que incluyó productos de la región

Ayer, en una jornada que arrancó con neblina, los vecinos de Ringuelet temían que el tiempo no los acompañara en el día de los festejos por el 131º aniversario de su fundación. Por suerte, sobre el mediodía mejoraron las condiciones climáticas y en Camino General Belgrano, entre 514 y 516, se pudo vivir una celebración que estuvo cargada de emociones. 

Todo comenzó cerca de las 11, con el izamiento de la Bandera Nacional, por parte del intendente Julio Garro, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los presentes dieron paso al desfile cívico-militar tradicionalista y al corte de torta, que contó con la activa participación de niños y jóvenes que se encargaron de distribuir las porciones entre el público.

Durante la jornada, el intendente Garro sostuvo: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, las obras que hace años se esperaban, con la confianza en que se puede, con resultados visibles. Pero lo más importante no son las obras, sino el camino que estamos transitando”.

Más tarde se presentaron bandas musicales de diversos géneros y se desarrollaron actividades pensadas para toda la familia. A su vez, el nutrido grupo de presentes pudo disfrutar de un corredor artesanal y gastronómico, que incluyó productos típicos de la región.  

En torno a los desafíos que tiene por delante la localidad, el delegado de Ringuelet, Maximiliano Pis Diez, expresó a este medio: “Estamos muy contentos, porque venimos creciendo. Ver el progreso del lugar que me vio nacer y es parte de mi vida representa todo un orgullo”.

Noticias Relacionadas