Roque Pérez: el temporal "granizado" dejó efectos hasta en los animales

Soplaron vientos de 140 km por hora y llovieron llovieron 50 milímetros en apenas diez minutos. No faltó el granizo a granel, en esa ciudad distante a 155 kilómetros de la capital bonaerense.

La ciudad de 12 mil habitantes, distante a 155 kilómetros de la capital bonaerense (a 2 horas con 45 minutos de micro) quedó con varios "sellos" visibles del feroz temporal. Uno de ellos, en la estación de GNC El Ombú, en la colectora de ruta 205, con rotura de cristales. La terminal de micros, por su parte, quedó con el cartel roto. Se reportaron voladuras de techos, caída de paredes, silos y árboles.

Entre los destrozos materiales, además de viviendas y autos, caída de árboles y postes de luz, incluso se vio cómo el vendaval corrió una tolva unos 50 metros.

En diálogo con Hoy, un platense con familiares en dicha región, explicó que "empezó el viernes a las 16 horas con un temporal inusual de piedras y vientos de 140km. Y en la jornada del sábado, de las 2 a las 6, llovieron 130mm.

También Lobos sufrió duros embates del clima, además de las localidades cercanas de Salvador María, el paraje Barrientos y el poblado que está en los alrededores de la Laguna de Lobos.

Gente que tomó las redes sociales para saciar la angustia tras el susto, escribió que “cerca de 30 lechones muertos hubo en nuestro campo por la granizada”. Entre las decenas de imagenes, también impactó los campos absolutamente de color blanco.