San Clemente: masiva mortandad de peces que reclama precaución


La localidad balnearia de San Clemente del Tuyú es noticia por la aparición de miles de peces muertos a la vera de la costa. Mientras han llegado especialistas para tomar análisis de laboratorio, se pidió precaución a la población. Según vecinos, el olor es insoportable. Una situación similar sucede en la costa del Uruguay.

El fenómeno de la mortandad de peces se vuelve a dar en nuestras cosas, algo similar a lo que sucede en el Uruguay.

Se desconocen las causas, y por esta razón llegaron en estas horas varios técnicos del organismo marplatense INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), quienes tomaron muestras para análisis.

Tomaron muestras de los pescados en situación terminal, del agua costera y de la diversa fauna y flora marina, recogiendo muestras de plancton y del conjunto de organismos que viven en la columna de agua, desde animales y vegetales, con el fin de realizar una serie de análisis que permitan determinar las causas del suceso.

Se pidió a la población que no consuma ni manipule pescados encontrados a la vera del mar.

Desde el municipio, manifestaron que se investiga si fueron “producto de una maniobra mecánica, llámese pesca de gran escala de buques factoría, que han arrojado excedentes, o ha habido una mala maniobra”.