Se abre una nueva especialización universitaria

Desde el año que viene, la Universidad Nacional de La Plata contará con una nueva carrera de posgrado: la especialización en Estudios Chinos. Estará a cargo del Instituto de Relaciones Internacionales y de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Esta especialización, que será la primera de su tipo en América Latina, une instituciones chinas y argentinas.

El próximo lunes, a las 17, se realizará una reunión informativa, en la sede del Instituto de Relaciones Internacionales, en calle 48 nº 582 entre 6 y 7, 5º piso. La inscripción permanecerá abierta hasta los primeros días del mes de marzo.

La solidaridad argentina, premiada en China

El argentino Adolfo Federico Borda recibió una medalla al honor en la Provincia de Shandong, en China, por haber donado el dinero recibido por una indemnización. Así, se convirtió en el primer extranjero en obtener ese galardón en una región cuya población supera los 90 millones de habitantes. En julio, tras una discusión con sus vecinos, Borda fue golpeado y tuvo que ser hospitalizado por varios días. Frente a la situación intervino la Justicia, los atacantes fueron procesados y se dictaminó que debían indemnizar a Borda con 100.000 yuanes, unos 15.000 dólares. Con el dinero recibido, este ingeniero cordobés radicado desde 2004 en China acudió a la Federación de Caridad de la Ciudad de Weihai y comprometió el capital para conformar un fondo de ayuda para los más necesitados. 

Noticias Relacionadas