CABA

Se aprobó el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo

La legislatura porteña dio el visto bueno, con 50 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones. La ciudad de Buenos Aires se sumó al protocolo nacional.

Esta tarde se aprobó el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tras dos horas de un tenso debate. Así, la ciudad de Buenos Aires se suma al protocolo nacional, que ya quedó establecido anteriormente. Más allá de las diferentes posturas, hubo amplia mayoría. 

El resultado final otorgó cincuenta votos a favor, siete en contra y tres abstenciones para que la ciudad se sume al protocolo nacional. Cabe destacar, que existía un protocolo desde 2012, pero el mismo era restrictivo, ya que no cumplía con lo establecido por el ILE. Hubo amparos colectivos, que lograron que los artículos restrictivo del protocolo no estén vigentes. 

Cabe destacar que el proyecto de Ley para la adhesión a dicho protocolo, fue presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito,  en febrero pasado a nivel nacional. El mismo generó un apoyo colectivo, ya que fue aceptado por 60 diputados.