Se aproxima otro fin de semana con carreras en el Hipódromo platense

Además, en los próximos días habrá actividad en los principales puntos del país, destacándose Palermo, San Isidro, Azul y Rosario.

Interés General

09/06/2022 - 17:23hs

Un fin de semana a todo turf es el que se avecina, con carreras en los hipódromos de San Isidro, La Plata, Azul y Rosario, y que arrancará mañana en Palermo con el Clásico República de Panamá, sobre 1.000 metros, para yeguas de 3 años y más edad con un premio de 1.510.000 pesos.

El domingo habrá 12 carreras comunes en el hipódromo de La Plata. El programa comienza a las 13.30 y finalizará a las 19.

Casi a la misma hora comenzará la reunión hípica en el hipódromo de Rosario, con 9 pruebas comunes sin ningún clásico ni hándicap.

También durante la tarde del domingo habrá carreras en el hipódromo de Azul. En el séptimo turno se largará el Hándicap Juan Carlos Gianelli sobre 1.400 metros con un premio de 350.000 pesos. Hay 15 caballos anotados y la gran mayoría son de esa zona de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión hípica azuleña arrancará a las 12.45 y terminará a las 16.45. Serán 9 pruebas en total y los organizadores esperan mucha gente y que no llueva durante la jornada. A Dios rogando y al cielo mirando.

La prueba se correrá en el octavo turno del programa palermitano y hay 11 yeguas anotadas en para salir desde los partidores.

Se destaca Urban Lady, una hija de Strategic Prince que será corrida por el jinete Darío Gómez. Tiene un récord de 8 ganadas sobre 18 carreras.

La reunión en Palermo comenzará a las 13.30 y terminará a las 19.00. Serán 12 pruebas en total para un viernes con aviso de mucha neblina. Hay más de 17 millones de pesos en pozos garantizados para las diferentes apuestas.

El sábado el turf se mudará a San Isidro, en donde se correrá -en el undécimo turno- el Clásico Omega, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros y con un premio de 1.640.000 pesos para la que resulte ganadora de las 12 yeguas anotadas en las gateras.

Tropeadora, una hija de Daniel Boone, surge como favorita. Su jockey es Brian Enrique y su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury. Llega a esta carrera con una campaña de 4 triunfos sobre 9 competencias.

Una carrera antes, en el décimo turno, será la hora del Clásico Pippermint sobre 1.400 metros en pista de césped. El premio será de 1.390.000 pesos para el ganador. Bello Embrujado es de lo mejor del lote y llevará en su silla al jinete Gustavo Bellocq. Es un hijo de Storm Embrujado que tiene un récord de 3 conquistas sobre 5 presentaciones.

La reunión del circo norteño contará con un total de 16 carreras y habrá pozos por más de 25.700.000 pesos durante toda la tarde en las distintas jugadas. Los apostadores, de parabienes.

Noticias Relacionadas

Rigoni le puso su nombre al pie de la copa del Premio Diario Hoy

Nuestro candidato no tuvo contras imponiéndose de punta a punta y muy fácil. De esta forma, el pupilo de “Yei Yei” Martínez se alzó con el Premio Diario Hoy-Sección Turf (1.100 mts.)

Por Galopón

Etoile de Epinal “brilló” y le ganó por el hocico a Ubica

En un final intenso, el jóckey Aníbal Cabrera fue fundamental en la montura de la defensora del stud Tinta Roja para alzarse con el Especial Kalabana (1.400 mts.).

POR GALOPON

Clásica y ganadora, hoy reprisa American Charity

No es de la partida desde que se alzó con el Clásico Marcos Levalle (G. II-1.600 mts.) el pasado 19 de noviembre. A pesar de la reprise, le sobra calidad y por eso es carta del Especial Kalabana (1.400 mts.)

Scudetto metió “tercera” y va camino al campeonato

Entrenado por el inoxidable “Lalo” Tadei, metió el tercer disco al hilo y ya está para las “grandes ligas”. Ayer se alzó con el Especial Día de la Patria (2.100 mts.).

POR GALOPON

Laycan Blues busca rápido recuperarse del tropezón

El césped pesado de San Isidro le jugó en contra la semana pasada y hoy buscará rehabilitarse en el Especial Día de la Patria (2.100 mts.). Estruendoso Dubai y Scudetto, sus rivales.

TURF

Malibú Spring brilló en el Clásico 25 de Mayo

El ejemplar entrenado por Marcelo Sueldo fue protagonista desde la largada y en la recta escapó para alzarse muy fácil con el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G. II-1.600 mts.).

POR GALOPON