POR GALOPON

Scudetto metió “tercera” y va camino al campeonato

Entrenado por el inoxidable “Lalo” Tadei, metió el tercer disco al hilo y ya está para las “grandes ligas”. Ayer se alzó con el Especial Día de la Patria (2.100 mts.).

Por Galopón

Cerrando el mes de mayo, hubo actividad en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 14 carreras en la cartelera de una tarde agradable para los espectáculos al aire libre. El noveno turno estuvo ocupado por el Especial Día de la Patria (2.100 mts.), reservado para caballos de 4 años y más edad, a peso por edad. Faltaron a la cita Marlboro Boy, Equal Chase y Ree Fiero, por lo que fueron cinco los dispuestos a luchar por los 606.000 pesos de recompensa.

En las apuestas, el favorito resultó Scudetto con leve margen sobre Laycan Blues, pero trasladado el pleito a la pista, los más jugados tuvieron suerte opuesta, ya que el ejemplar entrenado por el experimentado cuidador Eduardo “Lalo” Tadei lograba una nueva victoria, y su rival cerraba la marcha. Scudetto, corriendo de menor a mayor, pasó de largo en la recta a Estruendoso Dubai (que hizo todo el gasto) para postergarlo en la raya por dos cuerpos, mientras que tercero a un largo finalizó Master Champs.

De esta forma, el hijo de Storm Play logró el cuarto éxito de una campaña que va de menos a más, ya que tres de esas victorias las concretó en sus últimas tres salidas y parece que todavía tiene mucho para dar.

El ganador abonó el dividendo de $2.10 por boleto y empleó el buen registro de 2m11s 15/100 para los 2.100 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, enseguida Estruendoso Dubai salió a hacer ruido y ya en el pique le sacó ventaja a Sidney Lima, quedando cerca de Laycan Blues y Scudetto, cerrando la marcha Master Charm. Así pasaron por primera vez frente al disco y se internaron en el codo del Colegio Nacional afirmándose al frente Estruendoso Dubai con luz sobre Sidney Lima y Laycan Blues, que lo hacían muy juntos, quedando detrás el favorito y Master Champ cerrando la marcha.

De esa forma encararon el opuesto con el puntero ya sufriendo el acoso de Laycan Blues, quedando a tres cuerpos Sidney Lima y Scudetto, siempre con Master Champ en el fondo. Así pasaron frente a la señal del kilómetro sin que variara el desarrollo y descontaron la recta de enfrente.

Al zambullirse en el codo, Laycan Blues fue decididamente sobre la posición del vanguardista que lejos estaba de entregar la posición de privilegio y a dos cuerpos por afuera se acercaba Scudetto con Sidney Lima corriendo cerca y hasta Master Champ se acercaba al lote. Dichas posiciones, no variaron en el recorrido.

Ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Estruendoso Dubai intentó la escapada, pero mientras se quedaba Laycan Blues, Scudetto avanzó por media cancha, quebrando al puntero y se fue hacia el disco, en tanto cargaba abierto Master Champ. Finalmente, Scudetto cruzó el disco con suficiente luz sobre el bravo Estruendoso Dubai, que defendió dicha plaza de la carga de Master Champ.

Por último, el ganador empleó los siguientes parciales: 26s 09/100 para los primeros 400 metros; 50s 39/100 para los 800 metros; 1m13s 91/100 para los 1.200 mts.; 1m38s 61/100 para la milla. y 2m05s 03/100 para los dos kilómetros.

Noticias Relacionadas