CLASICO PLATENSE

El Lobo comienza a entrar en clima de clásico

Gimnasia sigue preparándose de cara al derbi frente a Estudiantes el domingo en Uno. Con una pequeña duda, Néstor Gorosito buscará romper la racha negativa.

El Lobo transita la mitad de la semana en la previa a una nueva edición del clásico platense y de a poco Néstor Raúl Gorosito comienza a diagramar el posible 11 que debutará en la Liga Profesional frente al Pincha en el estadio Jorge Luis Hirschi. El mismo sería con la base del equipo que viene de ganarle a Liniers por Copa Argentina la semana pasada, aunque en la cabeza del entrenador hay una duda para el domingo.

Esto se refiere a que Matías Melluso tiene chances concretas de regresar al equipo que saldrá a la cancha en Uno y en estos días Pipo decidirá quién estará en el lateral izquierdo, si continúa Nicolás Colazo o si ingresa el defensor surgido de la cantera. Ayer por la mañana, el plantel tuvo un extenso entrenamiento donde luego de la entrada en calor hubo un circuito con trabajos físicos, para después pasar a tareas técnicas con pelota y la jornada finalizó con fútbol reducido con tenencia y apoyo fuera del rectángulo.

Con todos los jugadores a disposición, hoy habrá una nueva práctica a partir de las 9:30 en Estancia Chica y con el correr de estos días se irá definiendo esta duda. El objetivo es que viernes y sábado el equipo se entrene con todo confirmado para seguir trabajando algunas cuestiones específicas en el elenco Pincharrata, que esta semana volvió a los entrenamientos tras unos días de licencia.

Luego, el resto del equipo seguirá siendo el mismo que se afianzó en la última parte de la Copa de la Liga Profesional con Agustín Cardozo en el mediocampo junto a Brahian Alemán, Oscar Piris en la defensa y Eric Ramírez en la delantera acompañando al goleador Cristian Tarragona.

La Reserva va el lunes en el Bosque

Tras el cambio de las localías en la categoría de Reserva para esta Liga Profesional 2022, en el día de ayer se confirmó que Gimnasia estará jugando de local contra Estudiantes por el clásico de Reserva y dicho encuentro se disputará en el Juan Carmelo Zerillo el lunes por la mañana. Con el objetivo de promover a los juveniles con la televisación y entendiendo la importancia del derbi, los dirigidos por Sebastián Romero y Pablo Quatrocchi jugarán en 60 y 118, donde podrá ir público local.

El partido, además, finalmente será a las 10 y no a las 9 como estaba pactado en primer lugar. Así, después de mucho tiempo el Bosque recibirá nuevamente un clásico de Reserva.

Noticias Relacionadas