CLASICO PLATENSE

Estudiantes pone la mira en Gimnasia

El plantel se volvió a entrenar en City Bell con el foco puesto en el clásico del domingo ante el Lobo. En esta línea, Ricardo Zielinski trabaja en el equipo para el fin de semana.

Camino al clásico. Estudiantes volvió a entrenarse ayer por la mañana en el Country de City Bell con el objetivo puesto en el compromiso del próximo domingo a las 17 frente a Gimnasia. El derbi platense significará el debut de ambos conjuntos en el torneo de la Liga Profesional.

En esta ocasión, el Pincha será el anfitrión de un duelo trascendental en la vida futbolística de la ciudad, que hace mucho no tenía como escenario el estadio Jorge Luis Hirschi con público en el clásico. La última vez fue el 28 de agosto del 2005, en donde el local ganó 1-0 con gol de José Luis Calderón. Esa tarde cedió un tablón en la tribuna local, una mujer se cayó de la tribuna sin consecuencias fatales, pero la Municipalidad de La Plata decidió clausurar la cancha y representó, no solo el último clásico en ese lugar, sino también la última vez que Estudiantes jugó en su casa hasta la reinauguración en diciembre del 2019.

Ahora, con el partido del próximo domingo cada vez más cerca, el plantel trabaja en el Country Club de City Bell con el objetivo de comenzar con el pie derecho el certamen doméstico. Los futbolistas volvieron a presentarse ayer en el predio albirrojo por la mañana, para de esta manera continuar con la preparación de cara al derbi platense.

Ricardo Zielinski contó con todos sus jugadores, salvo con Jorge Morel, quien se encuentra afectado a la Selección paraguaya que comanda Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. En tanto, Manuel Castro, Fabián Noguera, Matías Pellegrini y Fernando Zuqui, los cuatro que tienen vínculo contractual hasta el 30 de este mes, trabajaron junto a sus compañeros y estarán a disposición del DT. En este sentido, y con miras al encuentro del fin de semana, evalúa qué equipo poner ante el Lobo de Néstor Gorosito.

La duda hasta el momento pasa por saber qué formación utilizará el domingo, ya que, con la reciente incorporación de Luciano Lollo, podría parar una línea de cinco defensores con el exjugador de Banfield, Agustín Rogel y Fabián Noguera. No obstante, la posibilidad más concreta es la de un 4-4-2 con la base que venía jugando hasta el momento.

El juez del domingo cayó bien en City Bell

Patricio Loustau fue designado como el árbitro principal para el clásico del domingo entre Estudiantes y Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi, y a los dirigentes albirrojos la noticia le sentó bien. Desde la Comisión Directiva, y sobre todo en el Departamento de Fútbol, entienden que Loustau es un juez que tiene mucho recorrido nacional e internacional, y que además supo llevar bien clásicos importantes como los de Boca-River, Independiente-Racing, entre otros.

Al Pincha y al Lobo ya los dirigió una vez, en donde Estudiantes ganó 1-0 gracias al gol de Franco Jara. Aquel duelo se dio el 16 de marzo de 2014 en el estadio del Bosque.

Continúa el canje de entradas para el domingo

Luego de la apertura de la primera ventana de canje de entradas generales para el clásico del domingo ante Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi, hoy Estudiantes dará paso a la segunda.

Como es habitual en cada encuentro que el equipo de Ricardo Zielinski disputa de local, el club pone a disposición el canje de entradas para socios y socias del Pincha. En esta ocasión, para el duelo clásico del domingo venidero ante el Lobo, la dirigencia albirroja dio rienda suelta al sistema de ranking ayer por la mañana hasta las 19. Hoy, se pondrá a disposición la segunda ventana desde las 8 hasta las 19.

Los socios en general deberán tener un mínimo de entre 2.600 y 3.999 puntos, mientras que los socios del interior: entre 600 y 799 puntos.

Noticias Relacionadas