Por Galopón

Rigoni le puso su nombre al pie de la copa del Premio Diario Hoy

Nuestro candidato no tuvo contras imponiéndose de punta a punta y muy fácil. De esta forma, el pupilo de “Yei Yei” Martínez se alzó con el Premio Diario Hoy-Sección Turf (1.100 mts.)

Ayer, Día del Periodista, el hipódromo decidió homenajear a los medios que difunden la actividad turfística, y por ello en el noveno turno se disputó el Premio Diario Hoy-Sección Turf (1.100 mts.) en el marco de una gran fiesta que se vivió en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en la cartelera. El cotejo que homenajeaba a este multimedio estuvo reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de dos o tres carreras. Don Kantuniano y Juanico Cat dejaron en blanco el compromiso, por lo que fueron ocho los ejemplares que se disputaron los 364.000 pesos de recompensa que le esperaban al vencedor.

Neto favorito en las apuestas resultó nuestro candidato Rigoni y trasladado el pleito a la pista, el defensor del stud Pichonazo nos hizo quedar muy bien toda vez que de punta a punta se alzó con la victoria en forma concluyente. Segundo, a ocho cuerpos, arribó Decretado, quedando tercero Paloma de Lagos. Cabe acotar que Alarico Dux fue distanciado del puesto de escolta por molestar a Decretado en el final.

De esta forma, el pupilo del entrenador “Yei Yei” Martínez logró el cuarto éxito de una sólida campaña, aprovechando sus bondades locomotivas para venirse de un viaje y confirmando que ya está para jugar “las grandes ligas”. El ganador abonó un dividendo de $1,45 empleando el excelente registro de 1m03s 80/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, y tal como lo adelantamos en nuestro comentario previo, Rigoni salió a beber vientos en una línea con Alarico Dux, quedando luego Cóctel Irlandés, Decretado, Giant’s Candy, Paloma de Lagos y Lado Sureño.

Formalizada la carrera, Rigoni le sacó un cuerpo de luz a Alarico Dux, accionando cerca Cóctel Irlandés y Giant’s Candy, que corrían delante de Decretado. De esa forma, completaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, con el puntero estirando a largo y medio la luz sobre Alarico Dux, mientras detrás se escalonaban Cóctel Irlandés y Giant’s Candy, Decretado y Paloma de Lagos.

Dichas posiciones no variaron en el recorrido de toda la elipse y ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Rigoni con firmes brazadas apareció en un primer plano escapándose rápidamente de sus seguidores, al tiempo que Decretado avanzaba por los palos, siendo perjudicado por Alrarico Dux. En tanto el conducido por Eduardo Ortega Pavón enfilada para el disco que cruzó con amplísima ventaja sobre Decretado, beneficiado por el distanciamiento de Alarico Dux. Al igual que Paloma de Lagos, que también avanzó un casillero.

Por último, el ganador empleó los siguientes parciales: 23s 41/100 para los primeros 400 metros y 46s 82/100 para los 800 metros.

Ortega Pavón habló tras el triunfo: “Ganar en este hipódromo siempre me pone contento”

Luego de conducir al triunfo a Rigoni, el jóckey Eduardo Ortega Pavón afirmó: “El caballo me dejó excelente impresión porque si bien tiene algún problemita en las gateras en la antesala de la carrera, ni bien larga, enseguida calienta motores y se va para adelante con potentes brazadas. Creo que ya está para afrontar los compromisos jerárquicos”. Además, agregó: “Siempre vuelvo con cariño a este hipódromo porque yo salí de la Escuela de Aprendices de acá y me terminó de formar como jóckey y persona”.

También se mostraba muy feliz su propietaria, junto con su esposo, Susana Blanco que no ocultaba su alegría en el pesaje destacando la excelente conducción del nombrado Ortega Pavón, quien se ­mostró agradecido que le confiaran la ­conducción de este ejemplar que cuida

“Yei Yei” Martínez.

Susana Blanco estuvo acompañada en el pesaje por el allegado al stud Pichonazo, el señor Mariano Correa, quien también se mostró conforme con la demostración de Rigoni que lo catapulta ya a las competencias clásicas. De tal forma que ya piensan en grande y sueñan con un triunfo en el Clásico Ciudad de La Plata, una de las carreras centrales del próximo 19 de noviembre. Algo que no parece para nada utópico observando la evolución que viene teniendo este veloz hijo de Cityscape.

Noticias Relacionadas