Estudiantes marcha hacia Mar del Plata

El plantel se volvió a entrenar en City Bell con el foco puesto en el próximo duelo ante Aldosivi en el estadio José María Minella. Hubo trabajos físicos y con pelota en el predio albirrojo

Paso a paso, Estudiantes camina hacia un nuevo duelo por el torneo de la Liga Profesional. Luego de la igualdad 1-1 en lo que significó el debut del certamen doméstico ante Gimnasia en el clásico, el Pincha dio vuelta la página en el Country Club y ya se enfocó en el compromiso con Aldosivi.

Sin embargo, al mismo tiempo el cuerpo técnico continúa con el objetivo de acondicionar a sus dirigidos luego de esa semana de descanso previo al inicio del campeonato argentino y teniendo en cuenta además que se aproximan semanas con muchos partidos. En ese sentido es que en lo que fue el segundo día de entrenamiento de la semana, la plantilla trabajó mucho en el aspecto físico y también llevó adelante ejercitaciones con pelota en diferentes circuitos.

Si bien el encuentro con Aldosivi es el viernes venidero, Ricardo

Zielinski y su grupo de trabajo optaron por que en este segundo día de práctica las tareas no estuvieran centradas en el cotejo con el Tiburón, sino más en todo lo relacionado a lo físico. Por esa razón los jugadores se dividieron en grupos para cumplimentar una serie de tareas físicas, para posteriormente poner en marcha todo lo referido a las tareas de gimnasio, las cuales se efectuaron al aire libre. Aquí los futbolistas trabajaron la fuerza para el tren superior, tren inferior y “core”.

Luego ya en lo que a la presencia de la pelota se refiere, los colaboradores de Zielinski diseñaron una ruta de pases y recepción, cuya finalidad era el centro al área donde dos jugadores tenían la obligación de que esa jugada, se alternaba por derecha o por izquierda, termine dentro del arco.

Los entrenamientos continuarán hoy en horario matutino en el Country Club, y mañana luego del almuerzo emprenderá el viaje a la ciudad de Mar del Plata, donde aguardará concentrado el partido con Aldosivi. El mismo se jugará el viernes a las 19 en el Estadio Mundialista José María Minella.

Noticias Relacionadas