Carbonero, entre La Plata y Avellaneda

Racing continúa con la intención de comprar a Johan Carbonero, pero hasta el momento no llegó a un acuerdo con Gimnasia para vender a su joya.

Desde hace varios días que Gimnasia y Racing se encuentran negociando por Johan Carbonero, pero hasta el momento no hay acuerdo respecto a los montos, forma de pago y porcentajes que vendería el Lobo. Sin embargo, la Academia quiere acelerar las cuestiones porque es un pedido explicito de Fernando Gago y también es del gusto del presidente Víctor Blanco, mientras que el Lobo necesita vender pero no baja las pretensiones por ahora debido a que necesita sacarle rédito económico.

Esto sucede porque el Tripero todavía debe una gran suma de dinero a Once Caldas tras el uso de la opción de compra en enero y el monto es alrededor de 1.500.000 de dólares, mientras que Olimpia la semana pasada también reclamó una deuda de 500.000 dólares que se le debe por la compra a Ramón Sosa. De esa manera, el Albiazul deberá destinar 2 millones para pagar esas deudas y quiere otra suma similar o cercana para que vayan a las arcas Triperas, por lo que ese es el impedimento de ponerse de acuerdo sumado a que el Albiceleste quiere negociar ­diferentes formas de pago dividido en cuotas.

A pesar de esto, hay una versión de que el Mens Sana tiene un ­porcentaje menor al 70% que compró debido a que perdió esa suma por los incumplimientos de los pagos, pero desde calle 4 no han desmentido ni confirmado esta información que surgió en Colombia desde el lado del equipo Blanco. También hay una idea de Gabriel Pellegrino de finalmente vender por menos porcentaje a Carbonero y que el resto quede para una futura venta al exterior, donde podría tener un beneficio económico a largo plazo si al colombiano le va bien en Avellaneda.

Con este panorama, hoy será otro día clave para ver si se llega al acuerdo final como así también qué sucede de cara al fin de semana, donde Néstor Gorosito tendrá que definir el equipo para el viernes que jugará contra Patronato y todavía no sabe si podrá usar o no a una de sus piezas vitales en el ataque.

Lamolina, el juez para el viernes

En la tarde de ayer, la Liga Profesional dio a conocer los arbitrajes para esta segunda fecha y Nicolás Lamolina fue el elegido para el encuentro entre Gimnasia-Patronato el viernes a las 16:30 en el Bosque. Este será apenas el quinto encuentro que dirigirá al Lobo y en los cuatro partidos anteriores obtuvo 2 ­victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que tiene un saldo positivo.

Al Patrón lo dirigió en 14 cotejos donde tuvo 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas cerrando un saldo negativo para los de Paraná. Además, será la primera vez que imparta justicia en este duelo entre los dos equipos.

El Patrón tendrá caras nuevas 

El conjunto de Facundo Sava, que debutó en la Liga Profesional con un empate de local frente a Vélez Sarsfield, tendrá caras nuevas para enfrentar a Gimnasia este viernes por la tarde. Esto sucede porque incorporó de Talleres al central Francisco Álvarez, que se sumó al plantel durante la jornada de ayer. Así, el Colorado lo podrá tener en cuenta para que debute con la camiseta rojinegra.

Además de esto, Brian Nievas regresó de un préstamo en Ecuador para ser otra opción en el mediocampo, donde el técnico necesitaba jugadores. Por último, el mediocampista Leonel Misovich cumplió la fecha de suspensión frente al Fortín y está en condiciones de ser titular por Medina. A pesar de que faltan dos entrenamientos, Sava piensa en este posible 11 para venir al Bosque: Altamirano; Lozano, Mosevich, Quintana, Cobos; García, Leys, Banega, Castro; Sosa y Herrera.

Noticias Relacionadas