Se celebra el Día Internacional del Reciclaje y continúan las actividades en la región

Buscan profundizar las políticas ambientales mediante distintas iniciativas. Habrá en Plaza Moreno una nueva jornada de Eco Canje donde se podrán intercambiar residuos secos y electrónicos por kits ecológicos.

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y en la región se llevan adelante una serie de propuestas pensadas para colaborar con el ambiente y su bienestar.

Como se viene realizando hace meses en la ciudad, se desarrollará una nueva jornada de Eco Canje para que los vecinos y vecinas dejen sus residuos secos reciclables y se lleven kits sustentables.

La actividad será en la jornada de hoy de 10 a 16 horas en Plaza Moreno. Allí se podrán dejar pilas, residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, celulares, tóners, computadoras y otros artefactos, además de aceite vegetal usado.

“Nuestro objetivo es el de promover una ciudad cada vez más sustentable y para eso necesitamos trabajar con los vecinos, que siempre han demostrado una buena colaboración”, afirmaron desde la comuna.

Asimismo, habrá otro encuentro el martes 24 de mayo en el Punto Verde emplazado en la delegación comunal de Gonnet, de 10 a 13 horas. Según se informó, los frentistas que acerquen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas, recibirán kits de bolsas verdes, compost o plantines.

En esa línea de concientización, también se están brindando charlas educativas sobre las 3R (reducir, reusar y reciclar) para escuelas de la ciudad. Allí se abordan diferentes temáticas ambientales, como el manejo de residuos orgánicos y reciclables, el tratamiento y proceso de la bolsa negra, y las buenas prácticas ambientales.

Las mismas se llevarán adelante hoy y el viernes 13 y 20 de mayo a las 14; mientras que el viernes 20 y lunes 23 habrá también encuentros a las 9.30.

Los colegios interesados en participar de las charlas deberán enviar un correo a [email protected] y desde ahí les reenviarán el formulario de inscripción para las mismas, que se dictarán en la Casa Ecológica del paseo del Bosque.

Es importante recordar que en La Plata ya se colocaron Puntos verdes en parque Alberti (24 y 39), parque Castelli (24 y 67), plaza Alsina (av. 1 y 38), parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos de San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); plaza Matheu (1 y 66); y plaza Belgrano de City Bell.

“Seguimos por menos residuos y más árboles”: bajo esa consigna y con el objetivo de profundizar las políticas ambientales, en Berisso siguen recibiendo en el vivero municipal material para reciclar, entre los que se incluyen plásticos, vidrios, cartones, metales y papeles, secos y limpios.

“Había gente que juntaba en la casa y no sabía bien dónde dejarlo. Nosotros en la semana lo vamos procesando. Hay botellas, plásticos, latas que reutilizamos para macetas”, le dijo a diario Hoy Emiliano Juzwa, coordinador del vivero del municipio.

Sobre la iniciativa, afirmó que “surge del trabajo diario. Vemos que hay muchos residuos en la calle, queremos cambiar, aunque sea eso; estamos viendo las formas de generarlo masivamente. Pequeños hechos nos llevan a lograr eso. Firmamos un convenio con una empresa que se va a llevar el aceite doméstico usado y lo va a cambiar por biodiésel para los bomberos”.

Noticias Relacionadas