La Iglesia rompió vínculos con Scouts Argentina
12/02/2017 - 01:00hs
Los cinco ladrones uruguayos que provocaron el deceso de la familia Monti tenían un nutrido prontuario por delitos anteriores.
Los datos fueron difundidos por la prensa del vecino país. Los cuatro delincuentes muertos tenían antecedentes penales. Uno de ellos contaba con cuatro requisitorias judiciales por distintos hechos. El tripulante que sobrevivió, de 19 años, tenía una causa judicial abierta por hurto agravado. Ahora se encuentra internado, recuperándose bajo custodia, al parecer fuera de peligro, y ya se encuentra procesado por el accidente automovilístico.
La tragedia vial ocurrió el viernes a las 2.40 de la madrugada, cuando Gastón Jorge Monti (34), su esposa Jessica Romina Núñez (33) y sus hijos Ignacio (8) e Isabel (2) viajaban en sentido inverso de los cinco asaltantes que habían desvalijado una financiera de la ciudad oriental de Libertad.
El padre de familia era oficial subinspector de la Policía Bonaerense y se desempeñaba como custodio de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Según se supo, el botín que habían levantado era insignificante: “Dos cajas fuertes de un local de ANDA (Asociación Nacional de Afiliados)” con papeles anodinos, un revólver y 31 dólares, según confirmó a diario Hoy el vocero de la Policía Nacional de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero.