El Comité de Emergencias Municipal, en alerta
Anoche, la Municipalidad de La Plata volvió a emitir otro alerta por lluvias y vientos que, al cierre de esta edición, volvían a amenazar a nuestra ciudad. Por esto, el nivel de atención del riesgo era amarillo.
El mal clima, según ratificaron desde la Comuna, se mantendría hasta el martes, por lo que el Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el intendente Julio Garro, se reunió nuevamente para intensificar las tareas preventivas.
“Hasta el día martes entramos en un período de inestabilidad meteorológica con lluvias y ráfagas de viento de variada intensidad”, aseguró el Subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos, en un mensaje que se difundió hasta por WhatsApp.
Además, el funcionario especificó que el período de mayor intensidad del viento (que, según el parte emitido, podría alcanzar los 60 km/h) será entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes.
“Teniendo en cuenta que la tormenta del fin de semana pasado puede haber dejado algunos árboles, ramas y postes débiles, le pedimos a la comunidad que durante la tormenta se mantenga en lugares seguros”, reclamó Carlos, mientras solicitó: “En caso de tener que circular por la vía pública, háganlo con suma precaución”.
También, se insistió en tener especial precaución frente “a aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el viento y generar riesgos a propios o terceros”.
