A 43 años

Se cumple un nuevo aniversario del último viaje del Ferrocarril Provincial

El histórico tren tenía su trayecto a La Plata. Reviví imágenes del último viaje a la Ciudad.

Hoy se cumplen 43 años del último viaje del Ferrocarril Provincial (llamado originalmente el Ferrocarril de La Plata de Miridiano V) a la ciudad de La Plata, más precisamente en las vías del barrio Meridiano V. El tren fue el más importante de Buenos Aires, ya que se encargó del transporte de pasajeros y cargas más importantes. 

El mismo fue inaugurado el 21 de abril de 1910, inaugurado por capitales nacionales, franceses y belgas. El mismo abarcó 903 km de vías que se extendió de la ciudad de La Plata hacia el oeste y el sur bonaerense. 

Tras grandes años de popular y de ser el transporte esencial, en 1957 comenzó su declive, cuando empezó a formar parte del Ferrocarril Belgrano, bajo la órbita estatal. Cuatro años más tarde, se cerró el ramal entre Ángel Etcheverry y Mira Pampa. Y en 1974, se levantaron las vías entre Carlos Beguerie y Mira Pampa, mientras que en el ´77, se cerró el servicio de pasajeros entre Avellaneda y La Plata. 

Revivos el informe especial que realizó diario Hoy, cuando se cumplieron los 40 años del último viaje a La Plata, en el año 2017.