Preocupación

Se detectaron dos casos de la variante Delta en Ezeiza

Florencia Carignano, titular de Migraciones, informó que ambos fueron aislados en hoteles junto a sus contactos estrechos.

Durante la mañana de este jueves, se confirmó en Ezeiza que se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta.

Florencia Carignano, titular de Migraciones anunció que las personas fueron aisladas junto con sus respectivos contactos estrechos para mayor control y así evitar que se propague.

Según agregó, eran dos pasajeros que habían partido de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas.

Además, lo más preocupante es que 72 horas antes se habían testeado y habían dado positivo pero cuando llegaron al aeropuerto el resultado fue positivo, aunque luego luego el hospital Malbrán pudo detallar de que cepa se trataba y confirmó lo que se esperaba.

Ambos son menores de edad y venían desde París, que residen en al Ciudad de Buenos Aires.

“Acá el problema principal es el cumplimiento de la cuarentena, porque no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide a las personas y si las jurisdicciones controlaran”, declaró, Carignano.

La variante Delta:

Su primera detección fue en India y podría ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica "Alfa", otra de las variantes que genera preocupación en el mundo.

La OMS, este juevez, lanzó una alerta porque esta cepa "está lista para arraigarse" en Europa en momento donde muchos países quieren relajar las restricciones.