Según las primeras estimaciones, viajarán alrededor de 1,5 millones de personas a lo largo y ancho del país, generando un impacto económico superior a los 100.000 millones de pesos.
Con el comienzo del fin de semana extra largo se dieron a conocer algunas estimaciones de lo que será el movimiento turístico durante las próximas jornadas a lo largo y ancho del país. Gracias a la publicación de los primeros números, se puede hablar de un fin de semana en términos turísticos récord, ya que se movilizarán alrededor de 1,5 millones de personas en el territorio nacional, generando un impacto económico superior a los 100.000 millones de pesos.
Vale mencionar, que el programa PreViaje, en su quinta edición, es un factor fundamental para comprender aún más las cifras que se estiman. Entre el 29 del mes pasado y el próximo martes, fecha en la cual funciona el programa en esta oportunidad, se movilizaron y se movilizarán 500.000 turistas. Desde su primera edición, el programa ya alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los 790.000 millones de pesos. Volviendo a las cifras publicadas, los datos del Observatorio Argentino de Turismo indican que destinos como Salta, Esteros del Iberá, Villa General Belgrano, San Rafael, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya cuentan con niveles de ocupación casi plena. Es necesario remarcar, que se espera un importante número de turistas provenientes de países vecinos como Uruguay y Chile.
En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, las reservas están en un 75% en Mar del Plata, 86% en Villa Gesell, 91% en San Clemente, 73% en San Bernardo, 80% en Cariló, 75% en Pinamar, 86% en Monte Hermoso, 77% en Tigre, y 90% en Tandil. En Córdoba otros lugares muy elegidos por lo pronto son La Cumbrecita y Alta Gracia, con ocupaciones superiores al 90%. Respecto al litoral, Iguazú, Posadas, Corrientes Capital, Goya, Federación, Colón, Santa Fe Ciudad, y Reconquista son los destinos preferidos por los turistas. Por último, otros puntos siempre elegidos como El Calafate, Tafí del Valle, Quebrada de Humahuaca, Ushuaia, Viedma, Potrerillos, Merlo y Cafayate muestran altos índices de ocupación.