Ayer se interpretaron obras de Verdi, Mendelssohn y Dvorák.
Con la coordinación de un destacado director español y la participación de una virtuosa violinista argentina de 16 años de edad, el Teatro Argentino de La Plata albergó un nuevo concierto sinfónico en 51 entre 9 y 10.
Ayer se interpretaron obras de Verdi, Mendelssohn y Dvorák. Esta función formó parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
El concierto sinfónico se realizó en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en 51 entre 9 y 10.
La Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Marc Moncusí, ofreció un programa constituido por la Obertura de la ópera I vespri siciliani de Giuseppe Verdi; el Concierto para violín y orquesta en mi menor de Felix Mendelssohn (con la participación como solista de Pilar Policano) y la Sinfonía n° 6 en Re mayor de Antonin Dvorák.
El director español Marc Moncusí cursó estudios musicales en Barcelona y Madrid y luego se perfeccionó en Estados Unidos y Alemania. Dirigió óperas, ballets y conciertos en las más importantes salas y al frente de algunas de las más destacadas orquestas de varios países. Trabajó junto a muchos de los directores de escena, instrumentistas y cantantes más prestigiosos del mundo. En 2004 fundó el Barcelona Modern Project, con el que se presentó en España, Alemania, Austria y Francia y grabó diversos discos.
Por otra parte, se destacó la presentación de la joven Pilar Policano, quien nació en Remedios de Escalada en 2007. Comenzó estudios de violín a los 6 años en la Orquesta-Escuela de Lanús, que dirige su madre, Laura Minniti. A los 14 actuó junto a la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. También fue solista junto a otras orquestas de Argentina, Francia, Serbia y Rumania. Becada por el Mozarteum se trasladó a Viena para tomar clases con Boris Kuschnir. Este año fue seleccionada entre miles de postulantes para actuar en Nueva York, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.