Todo preparado para el Encuentro Provincial de Cultura

Tendrá lugar el próximo martes y se llevará adelante en el Teatro Argentino. La propuesta está dirigida a todos los sectores de esta área.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires llevará adelante el próximo martes el Encuentro Provincial de Cultura. El evento, dirigido a todos los sectores de la cultura y a los trabajadores de la cultura en general, tendrá lugar en el Teatro Argentino a partir de las 10. Del panel de apertura formará parte, entre otros, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“La convocatoria está dirigida a todos los sectores de la cultura y a los trabajadores de la cultura en general. Como dinámica, se propone la discusión en cuatro mesas temáticas: Culturas comunitarias; Bibliotecas, libros y lectura; Patrimonios Culturales, Instituciones, Memorias e Identidades; Industrias Creativas y Desarrollo Productivo”, indicaron desde la organización. De esta manera, el diálogo se dará en torno a ejes “transversales” y “fundantes”: organización en el campo de la cultura; trabajo cultural y desarrollo productivo; identidad y soberanía cultural; derechos, participación y acceso a la cultura.

La conductora de la cartera, Florencia Saintout, a su vez, mencionó: “Será una jornada de debate y reflexión, mirando lo que pasó y lo que vendrá. Es un encuentro que tiene lugar en una coyuntura de la que no nos podemos abstraer, obviamente. Fue el gobernador Axel Kicillof quien nos llamó a plantear un debate profundo sobre la cultura, llamándonos a reafirmar nuestra identidad bonaerense como sustento y fundamento de un proyecto que nos une en la diversidad”. Para formar parte del evento se requiere de una inscripción online previa, la cual es libre y gratuita, y continúa abierta.

Vale recordar que ya se realizaron siete encuentros previos, en las localidades de Pehuajó, Carmen de Areco, La Costa, Tapalqué, Guaminí, Morón y Lomas de Zamora. El primero de ellos fue en abril del año pasado y el último, en agosto pasado. “Cada uno fue caja de resonancia de necesidades y proyectos, así como también de anuncios de diferentes políticas públicas, como cuando en Morón se lanzó el Plan de Fortalecimiento de la Cultura Comunitaria”, concluyeron.

Noticias Relacionadas