En la Noche de las Heladerías hubo 400 locales adheridos en todo el país

Fue una jornada récord. Además, la entidad que nuclea a estos comercios, como cada año, realizó acciones solidarias a beneficio de varias instituciones, en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

Haga frío o calor, uno de los mejores postres para consumir en Argentina es el helado. Por esta razón, desde hace un tiempo se viene desarrollando la Noche de las Heladerías en todo el país. Este año se realizó el 9 de noviembre, y la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) remarcó que la 7ª edición de este evento contó con la adhesión de más de 400 heladerías, marcando un nuevo récord.

En esta noche, que fue un éxito, se presentaron dos nuevos sabores. Así lo explicaron desde la entidad: “El dulcemate es una combinación de la yerba mate y el dulce de leche; el bombón argentino, una mezcla de crema dulce de maní, chocolate con leche y trocitos de bombón. Así, miles de fanáticos del helado no quisieron perderse la oportunidad de poder probarlos en las heladerías artesanales. También están disponibles hasta que termine la semana algunas promociones, así lo marcaron desde la Afadhya.

El presidente de dicha asociación, Maximiliano Maccarrone, expresó: “Este año, la Noche de las Heladerías no solo cumplió, sino que superó las expectativas porque batió récord en la cantidad de locales adheridos, que superaron los 400 en todo el país”.

Un estudio realizado por la Afadhya dio a conocer las cifras de la última investigación de mercado sobre la opinión de 1.000 argentinos, durante el invierno de 2023. La primera es que 9 de cada 10 personas consumen helado durante todo el año. Por otro lado, las personas entrevistadas asociaron al helado con el placer y lo vieron como una compañía en momentos de angustia. Además, se detalló que “en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano”. Por último, con relación a los sabores que más consumen los argentinos, estos son: el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado. Los gustos que le siguen en el ranking de las 15 más elegidos son: sambayón, dulce de leche, frutos rojos, tramontana, chocolate amargo, frutilla a la crema, mascarpone, tiramisú, chocolate, limón, banana split, frutilla y crema americana.

Además, como cada año en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, se realizaron acciones solidarias a beneficio de varias instituciones. Entre las organizaciones beneficiarias estuvieron el comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, la Fundación Natalí Flexer y la Fundación Casa Garrahan.

Noticias Relacionadas