Se realizó la presentación del Manual de Derechos Humanos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito

El manual fue producido por la presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Esta tarde se realizó la presentación del Manual de Derechos Humanos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito. La misma tuvo lugar en el Auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 

Según el Observatorio de Víctimas de Delitos, que pertenece a la Cámara de Diputados, "este Manual permite masificar los contenidos de la Ley Nacional de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, su espíritu, su génesis y su decidido camino hacia el reconocimiento pleno de los derechos humanos  asisten y protegen a las víctimas de delitos en la República Argentina".

De la presentación participaron los autores del cuadernillo Daniel Roggero y Ramiro Gutiérrez, también estuvo Sandra Rossi, como  Directora del Observatorio Víctimas de Delitos de la HCDN. En última instancia, se hizo presente la organización "Familiares y Victimas de Inseguridad" de Rosario. El material ya se encuentra en el acervo de la biblioteca y es de acceso masivo a la comunidad.

Noticias Relacionadas