Desesperada búsqueda de una familia a la que le robaron dos ponis en Ensenada
Se trata de dos ejemplares que fueron sustraídos en las cercanías del Cementerio Municipal. “Me da lástima por la nena, los quería mucho”, dijo uno de los testigos.
“El virus se puede propagar a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por una persona infectada a través de la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o resoplar”, sostiene la OMS.
06/02/2021 - 00:00hs
En los últimos días, se ha puesto en entredicho que el SARS-CoV-2 pueda transmitirse a través de superficies. Desde hace tiempo, la Organización Mundial de la Salud sostiene en su página que “el virus se puede propagar a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por una persona infectada a través de la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o resoplar”.
Además, señala: “El virus también se puede propagar cuando personas infectadas estornudan o tosen sobre superficies u objetos tales como mesas, picaportes o pasamanos, o tocan esas superficies.
Otras personas se pueden infectar al tocar esas superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca sin antes haberse lavado las manos”.
Por su parte, desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) precisaron que “no se cree que la propagación al tocar superficies sea una forma común de propagación de la Covid-19”. En cambio, hacen hincapié en las otras variantes de transmisión que detalla la OMS.
Por su parte, en un artículo publicado en The Lancet, el reconocido biólogo Emanuel Goldman alertó que “se ha asumido un riesgo clínicamente significativo de transmisión del SARS-CoV-2 por fómites (superficies u objetos inanimados) sobre la base de estudios que tienen poca semejanza con escenarios de la vida real”. Y concluyó: “Este es un virus frágil que muere rápidamente en el medio ambiente y cuando se seca. La luz solar lo mata casi de inmediato”.