Se renueva el pedido para donar sangre en la región

Las donaciones pueden realizarse de lunes a viernes de 7 a 13, y los sábados de 7 a 12, en 71 entre 26 y 27.

Desde el Instituto de Hemoterapia de La Plata renovaron el pedido para que las personas se acerquen a donar sangre, en tiempos en donde esta actividad puede ayudar a que los bancos de sangre de toda la Provincia no pierdan la capacidad de abastecer a los hospitales o clínicas que requieran de sangre o plaquetas para los pacientes.

Las donaciones pueden realizarse de lunes a viernes de 7 a 13, y los sábados de 7 a 12, en 71 entre 26 y 27, en donde comenzó a funcionar la nueva sede del Instituto en nuestra ciudad.

Cabe recordar que aquellas personas que recientemente se hayan vacunado contra el coronavirus deberán esperar al menos 72 horas para acercarse a donar sangre, ya que de lo contrario no podrán hacerlo.

Y además tener en cuenta que los donantes deben cumplir con algunos requisitos, como tener de 16 a 65 años, pesar más de 50 kilos, no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días. Y también que hayan pasado más de 60 días desde la última donación de sangre.

Es recomendable haber descansado por lo menos seis horas la noche anterior a la donación. Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Y llevar DNI.

Noticias Relacionadas