Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP

Lo padres pudieron seguir los resultados por internet y saber quiénes habían sido beneficiados. Sin embargo, muchos decidieron presenciar el acontecimiento

Ante una gran expectativa, ayer, en el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata, se realizaron los sorteos públicos para la asignación de las vacantes  en los colegios del sistema preuniversitario. La novedad fue que los padres pudieron seguir los resultados y saber quiénes habían sido beneficiados a través de las aplicaciones de Facebook, Messenger y Telegram. 

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la UNLP son los más demandados de la ciudad. La Prosecretaría de Asuntos Académicos  informó que para el ciclo lectivo 2017 se inscribieron 7.567 niños y adolescentes. De todos ellos, apenas 550 pudieron ingresar. 

La ocupación de las vacantes fueron las siguientes: el colegio Liceo Mercante ofreció 114 lugares para el 1º año; el Colegio Nacional dispuso de 210 cupos, también para 1º año; la Escuela Anexa Joaquín V. González, 150 lugares para los tres primeros años de educación inicial, y por último, el Bachillerato de Bellas Artes, que ofreció 76 vacantes, entre todas sus especialidades, que abarcan Artes Visuales (46), Piano (12), Guitarra (11), Violín (3), Violoncello (2), Saxofón (2). 

En relación a la incorporación de las redes sociales para informar los resultados, Alejandra Osorio, directora del Centro de Cómputos de la UNLP (Cespi) comentó a diario Hoy: “La idea es que los padres puedan estar en línea y comunicarse en forma directa. El año pasado nos fue muy bien con el sorteo electrónico y este año incorporamos redes sociales.” 

A pesar de las múltiples opciones que la Universidad puso a disposición para seguir el minuto a minuto de los sorteos a través de la web, muchos padres eligieron presenciar el acontecimiento. Tal es el caso de la mamá de Anita, una de las beneficiadas de los cupos de la Escuela Anexa que se enteró de la grata noticia en el edificio de la Presidencia: “La verdad que estoy muy emocionada. Llegamos muy temprano y lo vivimos con mucha tensión, porque es mi primer hija y no sabíamos bien cómo funcionaba esto. Ella fue la númerp 37 del sorteo y tenía el 381. Hay que jugarle en la lotería” dijo entre risas, y luego agregó: “Cuando vi su número en pantalla no quise entusiasmarme porque no sabía si era que había quedado en lista de espera o si había entrado.”

Noticias Relacionadas