Regresaron a La Plata con un colectivo cargado de donaciones

Gira solidaria del coro del Hospital de Niños

Los participantes se presentaron en las localidades de Rauch y Olavarría, junto con el compositor de música infantil Hugo Figueras. Regresaron a la ciudad con un colectivo cargado de donaciones 

El coro de la Fundación del Hospital de Niños acaba de realizar una gira por Rauch y Olavarría, junto con el compositor Hugo Figueras, para difundir la obra del centro de salud y sumar amigos a la cruzada que lleva adelante el proyecto de la Casa Ludovica, ubicada en 14 entre 64 y 65, lugar donde se alojan menores que llegan desde el interior para afrontar tratamientos especializados. 

La agrupación coral que dirige Laura Curten hizo emotivas presentaciones en esas dos ciudades, con una comitiva de 42 personas, compuesta por padres y niños. La primera se concretó en la Casa de la Cultura de Rauch, junto a dos agrupaciones locales: el coro estable municipal de la ciudad y el de niños y preadolescentes de ese centro cultural bonaerense. El encuentro fue a beneficio de la Fundación Sor María Ludovica y organizado por la Asociación de Amigos de Coros Municipales bajo el lema “Música Coral y Solidaridad”.

Los niños platenses lucieron sus clásicas remeras rojas con el logo de la Fundación, actuaron en el Museo de Artes Plásticas, ubicado en la Casa de la Cultura que funciona en una antigua construcción del año 1877 que fue reciclada para actividades culturales.

Luego, realizaron otro concierto en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol”, en Olavarría. Allí, el coro de niños de la Fundación participó de los juegos y actividades recreativas que la ONG organiza en el Parque Helios Eseverri.

El coro pudo reencontrarse con una nena de Olavarría que formó parte de este grupo mientras vivió en la Casa Ludovica, cuando tuvo que afrontar un tratamiento por una grave enfermedad que padeció. 

El compositor de música infantil, Hugo Figueras, cerró con el coro el espectáculo, en un espacio rodeado de árboles centenarios y muchos juegos al aire libre. La bodega del colectivo que transportó a los cantantes volvió cargada de donaciones de los vecinos de Rauch y Olavarría destinadas a la Casa Ludovica.

Cien jóvenes por el barrio Malvinas

En las últimas horas, más de un centenar de jóvenes de entre 16 y 30 años participaron de una manifestación solidaria en el barrio Malvinas, en la que reacondicionaron las calles 35 bis, 36, 150 y 151, pintaron un mural para el comedor Las Cadenitas (en 149 entre 35 y 36) y arreglaron el techo de los vestuarios del Club Social Nuevo Edén.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la decimotercera edición de la “Primavera Joven”, un evento anual organizado por la ONG Patria Nueva, que a modo de manifestación positiva busca demostrar, a través de sus voluntarios, la posibilidad de vivir una cultura del compromiso. Bajo el lema “No le claves el visto a la realidad, transformala”, adolescentes de distintas escuelas de la ciudad, alumnos universitarios de diversas carreras y vecinos del barrio limpiaron, zanjearon y gestionaron el préstamo de máquinas para emparejar las calles mencionadas, con el objetivo de que puedan ingresar ambulancias y bomberos en casos de emergencia, así como también facilitar la vida cotidiana de los que viven en la zona.

Noticias Relacionadas