Preocupación y alerta en los pueblitos donde cierran las oficinas del Correo Argentino

Se trata de una serie de sucursales que tienen uno o dos empleados, a quienes ofrecieron retiros voluntarios. Hubo abrazos simbólicos y protestas.

La incertidumbre se apodera de cientos de familias y vecinos de pequeños pueblos del interior de la Provincia de Buenos Aires, donde podrían comenzar a cerrar las oficinas del Correo Argentino, que cumplen una importante función social, dado que en varios casos se trata de sitios alejados de las grandes ciudades.

Así, por ejemplo, se dieron los casos de cierres o anuncios de retiros voluntarios a los empleados en localidades como General Alvear, Roque Pérez, Roberts (partido de Lincoln), Santa Regina (partido de Gral. Villegas), Alberti, Quiroga (partido de 9 de Julio), Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Salazar (partido de Daireaux), Colina (partido de General La Madrid), Bonifacio (partido de Guaminí), Monte Hermoso, Felipe Sola (partido de Puan), Salliqueló, Saldungaray (partido de Tornquist), Tres Lomas y Pellegrini.

“La oficina de 30 de Agosto es una de las 900 de todo el país que van a cerrar sus puertas. Ya nos lo comunicaron oficialmente y en mi caso firmé el retiro voluntario”, señaló a los medios de Trenque Lauquen uno de los empleados, Ignacio Falcioni.

En ese plano, dijo que “hay otras dependencias que están a la espera de una resolución y eso pone en estado de incertidumbre a los empleados, que se encuentran en la difícil tarea de firmar el retiro o aguantar y correr el riesgo de ser despedidos más adelante”.

El Correo Argentino funciona desde 1826 y uno de sus roles más importantes es fortalecer la conectividad entre las ciudades y potenciar el crecimiento económico. Por eso, el cierre de las oficinas provocaría que muchas localidades del interior queden excluidas.

Es que en las oficinas del Correo Argentino, por ejemplo, se tramitan documentos como cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros; además del despacho de productos por parte de pymes o emprendedores locales.

A ello se suma una buena cantidad de empleos que se perderían debido a esta decisión de cierre, ya que el Correo Argentino emplea a miles de personas cuyas tareas se dividen entre atención al público, la separación y empaquetado de bultos, logística de entrega, entre otras funciones.

Noticias Relacionadas