Buscan restaurar de forma completa el servicio de las líneas Este y 520

La empresa espera reanudar la circulación de la totalidad de los ramales esta semana. El conflicto provocó nuevos enfrentamientos

Colectivos de las líneas Este y 520 fueron atacados ayer, minutos después de que salieran de la cabecera de Ruta 11 y 610 para completar sus recorridos habituales, según denunciaron desde la empresa Expreso La Plata Buenos Aires. Se informó que choferes que mantienen un conflicto sindical interno desde hace quince días atacaron las unidades y les rompieron los vidrios para impedir su circulación. Con el objetivo de evitar esa situación se había improvisado una terminal en calle 44, desde las vías de 1 hasta 116, aunque la medida no impidió los incidentes.

En simultáneo, otro grupo de conductores realizó una nueva acción de protesta relacionada con el conflicto, al cortar un carril de la calle 12, justo a la altura de la Municipalidad. Allí, pidieron a los automovilistas que transitaban por la zona que se solidarizaran con la causa realizando un bocinazo. 

Tras dos semanas de negociaciones, aún continúan afectadas por la disputa más de 70.000 personas que utilizan a diario los ramales de ambas líneas. Los perjuicios que denuncian van desde la imposibilidad de acceder a la ciudad desde la zona sur hasta no poder llevar a los chicos al colegio o asistir a sus propios trabajos.

Desde la empresa esperan normalizar el servicio durante el transcurso de esta semana, con un 85% del parque automotor en la calle, pero solo si se garantiza la seguridad en las unidades.

Curioso accidente

Un oficial de la Policía Local, que custodiaba una de las unidades de la línea Este, chocó con su moto la parte trasera del colectivo. El episodio se registró ayer, alrededor de las 16. Una vez ocurrido el accidente, el agente fue asistido por un mareo que experimentó tras golpearse la cabeza. Como no sufrió heridas graves, momentos después retomó sus funciones.

Noticias Relacionadas