Se suman centros de prevención en las plazas Rocha y Güemes

Las casetas que están instaladas para seguridad de los espacios públicos.

Con el fin de reforzar la prevención del delito, la Comuna incorporó dos nuevas casetas de seguridad en la Plaza Rocha y la Plaza Güemes.

Las nuevas casetas funcionarán en Plaza Rocha, de avenida 7 y 60, y Plaza Güemes, de avenida 19 y 38, desde donde los agentes asignados podrán visualizar las cámaras de seguridad del espacio verde y la zona circundante mientras permanecen en contacto con todas las áreas de la red de prevención inteligente.

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Néstor Pulichino explicó: “Contamos con 20 casetas de seguridad y el Comando Norte de la Guardia Urbana, que funcionan las 24 horas, todos los días del año, en comunicación directa con el COM y el 911”.

Cabe señalar que los agentes de prevención también recorren el espacio verde en donde se encuentran emplazadas las casetas y reciben denuncias de hechos delictivos, accidentes en la vía pública y diversos pedidos vecinales, que son luego derivados a las distintas áreas comunales para brindar respuestas.

Además de las casetas, la red de prevención inteligente contra el delito del Municipio está compuesta por más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de patentes para identificar vehículos con pedidos de captura, botones antipánico, luces LED y controles diarios de tránsito en puntos neurálgicos.

Noticias Relacionadas