Tecnología

Según Bill Gates, los teléfonos inteligentes serán reemplazados por tatuajes electrónicos

Por el momento, los tatuajes electrónicos se encuentran en una fase de desarrollo inicial.

Interés General

09/03/2022 - 00:50hs

En la actualidad, vivimos en un mundo conectado por la tecnología digital y los celulares se han expandido de una forma exponencial en la población. Pese a que estos dispositivos fueron evolucionando a través de los años, haciéndolos más atractivos, prácticos y potentes para los usuarios, para el fundador de Microsoft, Bill Gates, pronto serán reemplazados por una llamativa tecnología: los tatuajes digitales.

Los tatuajes electrónicos tienen la forma de un pequeño parche o chip, formado por una tinta de conducción o adherencia que se pone en la piel y que permite almacenar y obtener información del cuerpo humano, mediante nanopartículas que circulan a través de ese circuito dibujado con pequeños sensores. 

Gracias al desarrollo de la biotecnología, estos dibujos digitales podrían medir, por ejemplo, el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales, sin necesidad de portar un celular, un avance espectacular para la medicina humana.

Asimismo, esta tecnología podría ser utilizada para recabar y analizar otros tipos de datos personales: para guardar la información de las tarjetas de crédito o la información del pasaporte o documento de identidad. De esa forma, los tatuajes electrónicos también servirían para realizar compras o trámites. 

Noticias Relacionadas

Los requisitos para la pensión vitalicia por Covid-19

El beneficio se otorga a familiares de trabajadores esenciales que fallecieron por el virus.

Reactivan comisión para investigar la desaparición de policías en dictadura

El ente busca poner bajo la lupa la desaparición de agentes bonaerenses durante la última dictadura cívico militar y modificar las causales de ceses de actividades para reflejar su verdad histórica.

Los héroes de la región que ayudaron a apagar los incendios en Corrientes

Ser bombero voluntario implica mucho más que una responsabilidad y una vocación de servicio. Es exponer la vida a cambio de la solidaridad, sin recibir nada más a cambio que el agradecimiento de la gente.

“Beppo” Andreoli, la poesía suelta en Parque Saavedra

Este autor y titiritero reclama un lugar para la poesía y ha decidido que tenga su capital en la fuente de Neptuno de 12 y 66, en la ciudad de La Plata.

CULTURA

Aseguran que el Amazonas podría convertirse en una sabana

Advierten que podría estar acercándose a un punto de inflexión crítico. Alrededor de tres cuartas partes de la selva muestran una menor capacidad para recuperarse.

CIENCIA

Consiguen crear mamíferos sin machos

El proceso abre caminos en otros ámbitos.

CIENCIA

Descubrieron un monumento gigante en Reino Unido

Dentro de la villa aparecieron restos de un mosaico romano.

CIENCIA

Nuevas pruebas confirman que hubo agua en Marte

El róver chino llegó al planeta rojo el año pasado.

CIENCIA

“En el caso de Cambiemos hubo una intencionalidad de judicializar a gremialistas”

Así lo consideró Hugo Blasco, exsecretario General de la Federación Judicial Argentina.