Seguridad Vial denunció a una red que ofrecía licencias de conducir falsas

La estafa se realizaba a través de redes sociales. El único requisito era pagar 5 mil pesos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó y denunció judicialmente a una red que vendía licencias de conducir falsas a través de las redes sociales, según informó hoy el organismo. 

Desde la ANSV explicaron que la estafa consistía en publicar anuncios en redes sociales ofreciendo tramitar el registro de conducir de manera rápida y sin requisitos. Quien estaba interesado debía dejar su número de teléfono de contacto y, de manera privada, se le pedía que transfiera una suma de 5 mil pesos a una cuenta bancaria. Los estafadores prometían enviar por correo el documento solicitado. 

"Obtener una licencia no es un simple trámite administrativo. Se trata de cumplir con determinados requisitos mínimos que son necesarios para garantizar que la persona se encuentra realmente habilitada para conducir", dijo en un comunicado Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

Además, agregó que "la inmensa mayoría de los siniestros viales son ocasionados por incumplimiento de normas: esto es un indicador de la importancia de concientizar, capacitar y evaluar la aptitud psicofísica de las personas antes de otorgarles la habilitación para manejar un vehículo".

Para denunciar estos anuncios de licencias falsas se puede escribir a la ANSV a través de Facebook, Instagram o Twitter. 

"Queremos en nuestras rutas conductores responsables, que respeten su vida y la de los otros. El procedimiento para obtener una licencia de forma legal es parte de ello", concluyó Martínez Carignano.