Semana Santa con carreras en el Hipódromo platense

Habrá actividad este jueves y sábado, donde se destaca el Premio Golondrina Plan.

La actividad del turf tendrá mañana y el sábado carreras en el hipódromo de La Plata y el viernes en el de San Isidro, mientras que el domingo los escenarios serán el Argentino de Palermo y una reunión especial en Rosario.

El programa de mañana en La Plata consta de 13 carreras y todas serán comunes porque no hay ningún clásico ni ningún hándicap. A las 12.30 sonará la primera campana de largada. Temprano porque en dicho hipódromo no hay luz eléctrica. La reunión finalizará a las 18.30.

Ya el viernes las carreras se mudan a San Isidro. Hay pactadas 14 pruebas, incluyendo el Clásico Austria que se correrá en el octavo turno -a las 17- para caballos de 3 años y más edad.

El premio es de 1.045.000 pesos y hay 8 anotados en las gateras. Suggestive Burg, un hijo de Suggestive Boy, es el favorito. Viene de ganar dos carreras seguidas en Palermo en buena forma y será corrido por el jockey brasileño Francisco Goncalves.

El sábado se vuelven a abrir las puertas del hipódromo de La Plata. La reunión comienza a las 11.15 y terminará a las 18.15. Hay 15 carreras comunes y la mejor rentada es el Premio Golondrina Plan sobre 1.200 metros con un premio de 530.000 pesos para potrillos de 2 años que no hayan ganado.

El hipódromo Argentino de Palermo abrirá sus puertas el domingo con 12 carreras establecidas, incluyendo el Clásico Carlos Pezoa -un jockey chileno que brilló en Argentina en los años 70 y 80- para potrillos y potrancas de 2 años.

La distancia es de 1.000 metros de recta de arena y hay un total de 7 anotados en los partidores.

Se destaca Tex For Sale, un hijo de Nasvhille Texan que llevará en su silla al jinete Rodrigo Blanco. Debutó en Palermo el pasado 8 de abril y ganó por 12 cuerpos. Fue un viaje desde las gateras al disco. Dejó una gran impresión. El domingo repite por lógica.

En la misma tarde del domingo habrá turf en el hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario. Hay 9 carreras comunes que comenzarán a las 13 para finalizar a las 17.

Tanto la Semana Santa como las Pascuas tendrán carreras en los hipódromo principales del país. A portarse bien y a jugar con moderación que las cosas no están para buscar ninguna hazaña. A divertirse, sí, pero con criterio y sentido común.