Semana Santa: Daniel Cajade continúa con la obra de su recordado tío

En diálogo con este medio, el sobrino de Carlos Cajade comentó como se encuentra hoy la obra fundada hace 30 años

La obra del Padre Cajade realiza, desde hace casi 30 años, un trabajo dedicado a resguardar y garantizar los derechos de niños y adolescentes.

Comenzó con el Hogar convivencial, que trabaja con un grupo de chicos de la calle que la extrema pobreza hizo que no puedan estar junto a sus familiares. Con afecto, comprensión, diálogo, participación y respeto, se logra construir un presente diferente, con un futuro posible, hacia el que siempre se mira en la búsqueda y en la construcción de un país con infancia. 

En el Hogar, ubicado en las afueras de La Plata, los chicos y adolescentes –de entre 8 y 20 años- viven con educadores y, hasta su fallecimiento ocurrido el 22 de octubre de 2005, con el padre Carlos Cajade.

Con el tiempo fueron surgieron otras iniciativas orientadas a la niñez, como las casas de día para bebés, niños y adolescentes. La Obra del padre Cajade está conformada por emprendimientos sociales y productivos. Los primeros sirven para brindar cariño, abrigo, alimento, atención médica y social. Los segundos buscan que el Hogar se sostenga económicamente, pero fundamentalmente que los chicos se capaciten laboral y socialmente.

Hoy, Daniel Cajade es sobrino del recordado Padre Carlos Cajade, es dirigente de Estudiantes y continúa con la actividad de la fundación que fundó tío. En dialogo con este medio manifestó la obra que siguen haciendo y lo que tienen programado para este Semana Santa.  

-¿Qué se hará en esta Semana Santa?

-Vamos a hacer la misa de Pascua para los vecino e invitamos a todo el público en general. Estamos contento en esta Semana Santa porque operaron a una nenita del hogar, Silvana, y salió todo bien. Estamos felices. 

-¿Cual es la actividad que se desarrolla en el hogar?

Tenemos un abordaje de la problemática de la niñez, tratamos de colaborar con las familias, damos desayunos, almuerzo, merienda y cena. tenemos niños desde los 3 meses de edad. 

-¿Notás que la fe católica está en los más jóvenes?

-Ramírez y Gómez son los sacerdotes que están en el hogar y tratan de llevar con mucho respeto la religión y la fe en todos los presentes en los diferentes hogares que tenemos. 

-¿Cómo están en lo económico?

-La municipalidad nunca nos dio un peso y la cuenta de gas es de 25000 pesos y siempre le buscan la vuelta para no colaborar. Estamos complicados, pero la estamos peleando. 

-La gente que quiera colaborar con la obra, ¿cómo tiene que hacer?

- Tenemos centro de donación en 50 entre 17 y 18, mi hermana Cecilia recibe las cosas. Además te podes asociar a la obra del Padre Cajade mediante tarjeta de crédito.