Sexo en espacios abiertos: la nueva recomendación para evitar contagiarse de Covid-19

Así lo recomendó la Agencia de Salud Pública de Barcelona que elaboró una guía para mantener encuentros sexuales en pandemia

Mientras en algunas partes del mundo se va camino a la nueva normalidad, surgen algunas dudas sobre ciertas prácticas que en el nuevo contexto podrían significar un riesgo extra al exponer a las personas a un contacto más estrecho.

Si bien las relaciones sexuales no transmiten el coronavirus, las “prácticas asociadas” si son un riesgo. El coronavirus es un virus de transmisión respiratoria, por lo que los besos, abrazos y el intercambio de saliva podría transformarse en un medio de diseminación del virus. Al inhalar, o refregarse por los ojos, nariz y boca con microgotas cargadas con el agente, el Covid-19 entra al cuerpo y contagia a la persona.

Es por eso que la Agencia de Salud de Barcelona creó una guía con diferentes recomendaciones para tener sexo de forma segura, donde se incluye evitar los besos e intercambiar saliva con personas con las que no se convive, y encontrar un lugar abierto y bien ventilado.

La recomendación fundamental, es que las relaciones sexuales sean entre convivientes del hogar pero, de no ser posible, siempre mantener los protocolos de higiene.