Alerta

Sigue el alerta por fuertes vientos en la costa

Durante el día de hoy y hasta mañana continuará el alerta en la costa atlántica bonaerense, donde vientos de hasta 90 kilómetros por hora, ya han provocado la caída de carteles, árboles, postes de luz y cables.

En la ciudad de Mar del Plata, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, sostuvo que hasta el momento, “sólo una familia tuvo que ser evacuada en el barrio Belgrano por las condiciones climáticas que generaron el desborde de cloacas”. 

Además, expresó que esta noche a partir de las 20.30 se decidirá si se suspenden las clases del dìa de mañana. En tanto, destacó: "Tenemos un amplio operativo en conjunto con Defensa Civil para cubrir todas las necesidades. Debido a estas inclemencias, el ejecutivo municipal ha decidido suspender las clases en todo el distrito para todos los niveles y turnos”.

Por su parte, Rodrigo Goncálvez, director operativo de Defensa Civil, señaló que “se han caído hasta el momento dos semáforos en la Avenida Luro y Salta, se han volado carteles, árboles y algunos cables. Los vientos fuertes se esperan entre las 14 y 18 horas con ráfagas que lleguen a los 90 kilómetros por hora por lo que recomendamos salir a la calle en caso netamente necesario de urgencia”.

Mientras tanto, Luis María Barbieri, jefe de bomberos de Pinamar, Valeria del Mar, Costa Esmeralda, Ostende y Cariló dijo a Télam: “Hasta el momento la situación está controlada, sólo se han caído un par de pinos y el viento es moderado”.

“Para horas de la tarde se espera el fuerte del temporal, por lo que estamos alerta. A la tarde, para nuestra zona, tenemos previstos vientos de 60 a 100 kilómetros por hora, lo que seguramente complicarán mucho la situación meteorológica de la zona”.

La situación en Villa Gesell es por estas horas un poco más conflictiva. El responsable de Defensa Civil, Jorge Amarante, sostuvo: “Desde anoche estamos trabajando porque se han caído varios árboles y ramas sobre casa y autos en distintos barrios. Además tenemos en estos momentos un 30 por ciento de la ciudad sin suministro eléctrico y vientos de 50 kilómetros por hora, debido a desperfectos y caídas de cables en los barrios periféricos, como Barrio Industrial y Carmencita, donde viven muchas familias geselinas”.