Siguen los frazadazos en la región
Desde la semana pasada, varios alumnos de diversos establecimientos educativos dieron a conocer públicamente con cortes de calle o frazadazos sus quejas por las condiciones en las que deben estudiar.
Con la fuerte llegada del frío, como habitualmente sucede para esta época del año en la ciudad, comenzaron a visibilizarse los problemas en los colegios en materia de infraestructura y fallas de gas y estufas. Desde la semana pasada, varios alumnos de diversos establecimientos educativos dieron a conocer públicamente con cortes de calle o frazadazos sus quejas por las condiciones en las que deben estudiar, ya que entienden que se vuelve muy complejo por el frío que pasan dentro del aula.
En las últimas horas, más precisamente el día de ayer, el que se sumó a las protestas en este tópico fue el alumnado de la Escuela Media n° 8, ubicada en 48 entre 8 y 9, en pleno centro platense. Según comentaron los chicos, están pasando mucho frío por el mal estado de las estufas que no permite que se calienten adecuadamente los espacios. Así, remarcaron la necesidad de que intervengan las autoridades del Consejo Escolar. Además de los estudiantes, algunos docentes y padres también acompañaron la protesta que comenzó en horarios cercanos al mediodía. Debido a esta situación, el tránsito se vio afectado por unos minutos.
A pesar de que falta poco menos de un mes para la llegada del invierno, desde hace varias jornadas ya se sienten las bajas temperaturas en la ciudad. De hecho, se espera que desde el día de hoy comience en la región una ola polar, lo que complicaría aún más la situación en las escuelas.