A los costados de la obra todavía hay escombros, personas trabajando y hasta permanece el obrador en 32 entre 1 y 115.
Empleados de la empresa que está a cargo de la obra de construcción del cruce bajo nivel de 1 y 32 decidieron arrancar la semana habilitando el pase de vehículos por debajo de las vías, en el carril de circulación que comunica Barrio Norte con barrio Hipódromo, en el mismo sentido de circulación que lleva hacia la ciudad de Ensenada.
En las primeras horas del día se vivieron momentos de confusión, ya que algunos automovilistas no sabían si cruzar o no por debajo del nuevo túnel, ya que a los costados de la obra todavía hay escombros, personas trabajando y hasta permanece el obrador en 32 entre 1 y 115.
Sin anuncios ni cortes de cinta, la determinación fue impulsada por la empresa que tiene cerca de 90 empleados trabajando en el lugar, y que a partir de ahora necesitaba avanzar en la parte final de la obra sobre 32 más cerca de 115.
De manera improvisada, una cuadrilla de control ciudadano ordenó el tránsito por no más de una hora, hasta que se terminó clausurando la circulación en la esquina de 2 y 32 cerca de las 11 de la mañana. A partir de ese momento, hasta los más temerosos no tuvieron opción: o giraban por 2 hasta buscar el cruce de 1 y 38 o en su defecto se animaban a circular por debajo del puente.
Esta obra se impulsó con fondos de la nación, y se esperaba por su inauguración a finales de este año.
Si bien no fue estrenada de forma oficial, la realidad es que los empleados entendieron que lo más conveniente era empezar a utilizar el cruce.
Entre el sábado y el martes de la semana que viene también quedaría habilitado el cruce que comunica Tolosa con Barrio Norte, en el sentido de circulación de 532 desde 115 hasta calle 2.