CIENCIA

Neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Científicos del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama.

Científicos del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina.

“En solo siete meses, un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, obtuvieron los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus”, se expresó en un documento.

El INTA, a través de las redes sociales, manifestó que “los nanoanticuerpos monoclonales recombinantes VHH se podrán administrar en forma de nebulización para prevenir o tratar la infección respiratoria, mientras que los anticuerpos IgY representan una terapia policlonal de aplicación tópica u oral”.

Sin duda, con este nuevo desarrollo científico presentado la jornada pasada, otra vez la ciencia argentina vuelve a ser noticia en el mundo.

Noticias Relacionadas