Limpiaban el barrio y les armaron una causa: cortaron el Centenario

Ocurrió ayer en el Camino Centenario y 501, donde los integrantes de la cooperativa se solidarizaron con tres de sus compañeros, que fueron acusados solo por hacer su trabajo.

Un extraño episodio dejó sin limpieza a Villa Castells e interrumpió la circulación en el Camino Centenario a la altura de la calle 501. Un grupo de vecinos decidió salir a la calle para solidarizarse con Yanina Comas, Sandra Uriarte y Sergio Víctor Martínez, tres de los integrantes de la cooperativa que estaban a cargo de la limpieza en esta zona de la ciudad.

Según explicaron los damnificados de esta decisión, todo se definió en la semana luego de un llamado del funcionario Marcelo Leguizamón, quien ordenó al delegado de Villa Castells separar a estas tres personas que cobran 8.200 pesos promedio por mes para cumplir tareas de barrido y limpieza en la zona.

Según se supo, las víctimas fueron involucradas en una causa de robo a una casa de 5 y 501 de la misma localidad, hecho por el cual hay dos detenidos. Sin embargo, por pedido del gobierno municipal se habrían involucrado a estas tres personas, a raíz de que estaban sacando fotos en la zona donde se produjo el hecho.

Los vecinos cooperativistas denunciaron ante este multimedio que esa es una práctica que reclama y ordena el delegado municipal Daniel Muracca para que los trabajadores acrediten que hicieron correctamente su trabajo de limpieza y recolección de hojas. En otras palabras, les sacan fotos a las bolsas de basura.

“Estábamos haciendo lo que hacemos siempre en la misma zona donde fue el robo: limpiando y sacando las fotos para pasarlas a Muracca. En ese momento cayó una Ford Ranger y al ratito un patrullero y nos metieron presos por sacar fotos”, explicó Sergio.

No es la primera vez que desde el Ejecutivo municipal se impulsan causas judiciales a personas humildes. La semana pasada ocurrió algo parecido en Los Hornos con el vecino Luna de 70 y 138.

Noticias Relacionadas