Sorprendente “tornado” de mosquitos en la Costa

El hecho quedó registrado por automovilistas que circulaban por la ruta 74 que conecta General Madariaga con Pinamar.

Debido a las lluvias y altas temperaturas que azotaron la Costa Atlántica estos últimos días, se registró en la región una gran invasión de mosquitos. Lo que resultó realmente sorprendente, fue el “tornado” de estos insectos que se formó en la ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar.

Automovilistas sorprendidos que circulaban por la zona, grabaron un video que rápidamente se viralizó. En él se puede observar nubes de mosquitos que van formando un tornado cada vez más grande.

Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE – Conicet La Plata), llevó tranquilidad a la población aclarando que estos mosquitos no representan un riesgo sanitario para los seres humanos aunque sí pueden serlo para actividades productivas, como tambos y la ganadería.

"Las lluvias provocan que se inunden distintas zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen los huevos. Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades", explicó al portal Todo Provincial.

A diferencia de los mosquitos del dengue, esta especie se reproduce en enjambres que se forman a varios metros sobre el suelo, es por eso que forman lo que parece ser un “tornado”, aseguró García.