Sorpresivo paro de la línea B de subte

La medida de fuerza, que fue anunciada en un comunicado, rige desde las cero horas del jueves y durará 24 horas.

A última hora del miércoles, metrodelegados de la línea B del subte porteño anunciaron sorpresivamente un paro de 24 horas durante todo el día jueves. Los trabajadores reclaman por las condiciones bajo las que desempeñan sus tareas, denunciando que Metrovías “desarma las burbujas sanitarias” y los pone en riesgo.

La medida de fuerza que afectará el recorrido que va desde la estación Leando N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas, rige tanto para las tareas de mantenimiento como para el traslado de pasajeros. Este es el tercer paro que realizan los metrodelegados en lo que va del año.

En el comunicado, apuntan contra la “actitud criminal” de Metrovías “que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″.

“Ahora cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas”, explicaron.

Para concluir, el gremio llama a la empresa a “rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”.